Alemania N29-69 y Eloy Alfaro
0963081551/ 022903468
corporativo@proarq-ecuador.net

Paisaje Vegetal

Impermeabilización - Iluminación Solar - Pisos Permeables

Paisaje vegetal para cubiertas

El Ecuador es un país que tiene la mayor diversidad de especies vegetales por metro cuadrado en el mundo. La flora ecuatoriana es muy variada debido a la multiplicidad de los medios ecológicos de las diferentes regiones naturales.

El país alberga 25.000 especies de plantas vasculares (vasos conductores que circulan el agua, nutrientes, minerales), al igual que grandes variedades de orquídeas, terrestres o epíftas, comprende aproximadamente el 11% de las especies existentes en el mundo y el 30% de las especies registradas en América Latina.

CRITERIO PARA LA SELECCIÓN DE PLANTAS:

1.-Hay que tener en cuenta: La adaptación a la zona climática; la orientación; las situaciones especiales: como corredores de viento, las sombras de los edificios y las estructuras adyacentes, en particular la exposición caliente o frío, etc.
2.-La heterogeneidad de la humedad del sustrato (bordes frontales mas secos, y zonas mas bajas húmedas); de acuerdo con el sistema instalado, la persistencia de humedad en las raíces.
3.-La fito sociología es muy importante en el grupo de especies que se van a plantar: las especies pioneras, la distribución entre perennes y especies caducifolias debe garantizar apariencia homogénea.
4.-La diversidad vegetal se estabiliza en respuesta a las limitaciones del medio ambiente y la exposición.

OPCIONES PARA JARDÍN HORIZONTAL:

OPCIONES PARA JARDÍN VERTICAL:

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial