Alemania N29-69 y Eloy Alfaro
0963081551/ 022903468
corporativo@proarq-ecuador.net

Minería y Petróleo

Impermeabilización - Iluminación Solar - Pisos Permeables

Minería y petroleo

El Desafío:

Las vías de acceso o tránsito, así como las áreas de parada y maniobra para los campamentos mineros o petroleros deben estar estabilizadas de manera que puedan transitar por ellas camiones con una carga axial de hasta 40T y un peso total permitido de hasta 80T.

El diseño y el modo de construcción debe ser sencillo y rápido de instalar, debido a que muchos de estos campamentos son temporales, y los costos de operación diarios son importantes. Así mismo la composición del material debe ser lo más neutral ya que la mayoría de los centros de operación y explotación se encuentran en reservas naturales o zonas intangibles de alta preservación. Adicionalmente, el material debe ser liviano por la distancia que recorrerá el mismo hasta el lugar de instalación.

La Solución:

El sistema de rejillas ECORASTER estabiliza la superficie sin impermeabilizarla. A pesar de los altísimos valores de capacidad de carga (de hasta 800 t/m², según el relleno), el agua pluvial se infiltra sin obstáculos, sobre todo sin un costoso drenaje en la subestructura. Con ECORASTER se garantiza que los camiones y vehículos lleguen al emplazamiento de la explotación sin erosionar el suelo, sin estancamiento, sin contaminar y a un costo eficiente de instalación, des-instalación y transporte.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial